Ticker

6/recent/ticker-posts

El problema con la última campaña de Critical Role

 A principios de la Caída, las mazmorras y los dragones enormemente exitosos "Juego real" de la serie de la serie, el papel crítico anunció planes para su tercera campaña, ubicados en el mundo ficticio de Marquet. Mientras que la campaña se inspiraría en las culturas de SWANA SWANA [Southwest Asian / North African], el Grupo trabajaría junto con los consultores de sensibilidad para crear un continente de fantasía libre de apropiación, Dungeon Master Matt Mercer dijo en una publicación de blog. Mercer suena lo suficientemente serio, y es agradable verlos ser proactivos acerca de contratar consultores justo al lado del bate en lugar de esperar a ser llamado en un error. Entonces, ¿por qué algunas personas estaban tan enojadas con ellos?

Cuando se reveló inicialmente la Campaña, las críticas de la esfera de juego de roles de mesa y de los creadores de SwanA como yo hervir a un rol fundamental que hace que un asesinato financiero fuera de la estética de las culturas que no se representa en la maquillaje lácteo del espectáculo, que es Compuesto por completo de personas blancas, ahorrar para un nuevo miembro invitado. También hubo una cantidad saludable de aprehensión en cuanto a cuán, respetuosamente, este mundo estaba siendo construido.

Después de que se anunció la campaña en octubre, la atención crítica se desvaneció gradualmente a medida que la Rueda del Discurso continuó girando. Pero el 10 de diciembre, el rol crítico publicó la secuencia de introducción para su tercera campaña, un video musical dramático que recorta entre los miembros del elenco en la mesa y en los disfraces, explorando un entorno de fantasía invisible. Parece ser un video inocuo y tonto donde los miembros del elenco cantan, hacen expresiones superiores y tiran los dados en un intenso slo-mo. Pero la estética sorprendente es lo que desempeña el papel crítico en la reinitación de esta discusión.

Este atuendo podría parecer inspirado por las franquicias como Uncharted, la momia y Indiana Jones (y las serias de aventura clásicas que influyeron en esas historias), pero aquellas son historias cargadas, colonialistas para personas de color. Sí, estos disfraces son funcionalmente inofensivos, ya que cualquier cosa está en un nivel puramente estético. Pero hablan con un legado de desprecio y la falta de respeto a las culturas colonizadas a menudo robadas, literalmente, de su patrimonio material y ascendencia por el "Explorador" externo que representa una estructura de potencia más grande.

El deseo de proteger y preservar la historia en un museo es admirable. Pero incluso los más heroicos y desinteresados ​​de los exploradores ficticios en esos cuentos clásicos todavía están robando de las personas indígenas a las tierras "extranjeras" que exploran. Eliminar estos artefactos de su tierra natal para que se muestre en otros lugares también sugiere que las personas de estas culturas son incapaces de ser responsables de la preservación de su propia historia. Las consecuencias de estas narraciones, tanto reales como ficticias, persisten hasta este día, con muchos museos en el mundo occidental con catálogos de artefactos adquiridos a través de medios colonialistas.

El video de introducción que CR ha creado también se siente un poco en la nariz en ese sentido. En lugar de vestirse como personajes que residen en el mundo que han creado, en su lugar están vestidos como los exploradores coloniales de los siglos XIX y XX. Con una linterna en la mano para ayudarlos a disipar la niebla, están abrazando completamente sus roles como voyeurs. Están cementando su perspectiva como la del forastero, incluso en un entorno de fantasía de su propia creación.

A pesar de ser la publicación definitoria de todo un campo de crítica literaria, artística y académica, el orientalismo de Edward dijo que el orientalismo no cumple con el papel fundamental de MultiMillion-Dollar-Ganing. (Dijo que estaba en algo de una desventaja aquí, ya que el libro se publicó en 1978.) En cualquier caso, el texto seminal proporciona un marco útil para comprender el problema en esta controversia.

La vista occidental del Oriente se lanza para siempre por el legado del colonialismo y la historia ficticia.

Para aquellos que no son escuadros de la escuela de arte, el orientalismo es tanto un libro de Edward, dijo y un concepto crítico que describe la visión occidental del mundo colonizado (específicamente al Oriente, refiriéndose a Asia y África del Norte). Es un método de análisis literario y artístico de las obras realizadas por Occidente que retrata el Oriente, con frecuencia desde un punto de vista que exica que exica la región y sus culturas para crear una fantasía colonial. Con el Occidente empuñando el poder imperial sobre el Oriente, posteriormente pueden categorizar y definir retratos de Oriente en la forma en que sean, incluso si no saben que lo están haciendo.

Uno de los conceptos fundamentales del orientalismo como campo de estudio es que incluso los académicos más bien intencionados del mundo occidental no pueden presentar verdades objetivas sobre el Oriente. La vista occidental del Oriente se lanza para siempre por el legado del colonialismo y la historia ficticia. Es como tratar de obtener una reflexión precisa de un espejo de funhouse; Puede pulir la superficie hasta que quede claro todo lo que quiera, pero no hace nada para arreglar el reflejo distorsionado de la verdad que forma la base de la imagen. Y a pesar de que es una versión fantástica de Ficción, Fantástica del Oriente, Marquet no está exento de ser construida en una Fundación Warped.

Esto puede parecer una interpretación demasiado cínica y mala de la fe de lo que hace el papel crítico con esta nueva campaña. Pero las representaciones reales y respetuas del mundo árabe y de las culturas de Swanana son pocas y distantes entre sí. Y no somos los que tenemos los recursos para contar nuestras historias todavía. Somos contratados para ayudar a los creadores blancos Evitar errores y absaltarlos de culpa, para protegerlos de la crítica y sentirse agradecidos, incluso estamos permitidos detrás de la cortina. Cuatro meses después, nada ha empeorado, pero ninguno ha aprendido este sentimiento tampoco.

Dado que se lanzó la secuencia de introducción, la campaña ha continuado y ahora tiene más de 12 episodios. Hasta ahora, existe en un extraño medio espacio entre el vestidor de Swanana inspirado y las convenciones de nombres de alta fantasía familiar, de las campañas anteriores del espectáculo. No ha habido ninguna descripción o acción ofensiva directa o acciones tomadas, sino la forma en que el juego de roles de los miembros del reparto a través del mundo ha sentido exactamente lo mismo que sus campañas anteriores. Nada significa marquet como un mundo único que no sea la estética de ella. Al final, a pesar de su dedicación a crear un mundo libre de apropiación, no nos presentan nada de sustancia. Todos sus esfuerzos de investigación y sensibilidad pagan en un mundo que es poco más que el aderezo de ventanas.

Este no es un problema único para el papel crítico, en mi opinión honesta. Los juegos predominantemente blancos de TTRPG, tanto los sistemas como las campañas individuales, son frecuentemente vacías de especificidad cultural. Por especificidad cultural, me refiero a los rasgos únicos de una cultura que están presentes a nivel personal y ambiental. En juegos de roles con jugadores predominantemente blancos, incluso con los mundos más construidos, todavía hay una falta de conexión entre las culturas en las que juegan y la forma en que juegan sus personajes. Los personajes (y las personas que los juegan) están intactos por el mundo en el que existen, con la mayor parte de su especificidad provenientes de conflictos individuales y elementos de backstorios únicos en lugar de un sistema de culturas en exceso y conectado. Incluso cuando se prestan de forma inofensiva de las culturas europeas y escandinavas, estos entornos se basan en la base de la estética en lugar de cualquier toque cultural específico o características únicas de las culturas que piden prestados.

A pesar de que contrataron a los consultores para ayudar a construir el mundo de Marquet, los consultores no son las personas a través de cuyos ojos estamos viendo ese mundo. Solo experimentaremos máquet a través de la lente de los miembros críticos del reparto de roles, que ya se han posicionado como forasteros. A medida que se demuestra el orientalismo, la realidad de la OMS hizo una cultura tiene menos control sobre cómo se representa que los que sostienen el poder. Los consultores pueden haber ayudado a dar forma al mundo, pero no serán los que nos guíen a través de él.

Miembros del reparto del papel fundamental en la mesa de juego, con los dados en el aire y el líquido que se derraman de una jerga como un jugador.

En octubre e incluso ahora, la mayoría de los argumentos en la defensa del show tienden a confiar en la frase siempre popular "Es solo un juego", al mismo tiempo, castigar a los críticos por exagerar y regar la realidad de lo que realmente es el papel crítico. Cada episodio se abre con Matt Mercer acogiendo con satisfacción a la audiencia y refiriéndose a sí mismo y a sus Castmates como "un grupo de actores de voz de nerdy-culo", con una facilidad de autoengraveción que los humillas y los persigue a una audiencia de millones. La forma en que se filma el espectáculo y se presentan las obras increíblemente bien, invitando a las audiencias para sentir que tienen un asiento en la mesa con estos viejos amigos mientras juegan un juego.

Pero nunca es solo un juego, especialmente no con un papel crítico. Estas son personas de origen rico que se han calmado en creadores relatables que juegan juegos de mesa como todos los demás.

Al mismo tiempo que el anuncio de la campaña, las fugas de Twitch revelaron las ganancias de los canales más pagados del sitio. Entre ellos se encontraba un papel crítico, que se demostró que se había ganado una friolera de $ 9.6 millones en 3 años. Eso es justo lo que el espectáculo se ha ganado de Twitch en sí mismo, y no tiene en cuenta las considerables ganancias hechas de mercadería, libros o contenido de juego original publicado. Esto tampoco tiene en cuenta la campaña de Kickstarter para recaudar dinero para una serie animada de la primera campaña, que terminó brindar $ 11.3 millones. (Esa serie, la leyenda de Vox Machina, acaba de estrenar en Amazon Prime.) No hace falta decir que hay mucho dinero que se está haciendo aquí. A pesar de la impresión, se esfuerzan por entregarse a su audiencia, la función crítica es innegablemente una franquicia antes de que sea un grupo de amigos.

El equipo de roles crítico tiene la responsabilidad de reconocer el origen colonial de la estética de la exploración que perpetran y, si están tan dedicados a hacer el bien, ya que insisten, la responsabilidad de desmantelar su legado.

Su fanbase solo ha crecido a lo largo de los años, y a medida que el show se ha realizado, gran parte de la historia creada por Mercer para campañas críticas de roles se ha convertido en expansiones oficiales para las mazmorras y los dragones por los magos de la costa, la compañía que posee actualmente y publica D & D. No es exagerado decir que el espectáculo ejerce una inmensa cantidad de influencia sobre la comunidad de mazmorras y dragones en su conjunto.

Con un rol fundamental como influyente para D & D tal como es, es muy probable que los magos de la costa liberen contenido oficial de marca de máquet que luego se convertirá en el entorno de fantasía basado en Swanana de facto para los juegos de mesa convencionales durante los próximos años. Y esto es comprensible preocuparse por muchas personas de Swanana trabajando en juegos, particularmente en círculos de mesa. Algunos expresan su incomodidad solo para acostar de inmediato por los fanáticos defensivos.

Gran parte de esa defensa se manifiesta como fanáticos que insisten en que los miembros del elenco son buenas personas, que muy bien pueden ser. Pero la buena intención no importa cuándo el resultado final es perjudicial. No significa que Jack Mierda si promete ser moral y responsable con su representación de otras culturas y luego condenar públicamente a cualquiera que se incómoda por sus acciones.

Con una plataforma tan grande como la suya, los miembros del papel crítico deben entender que cada acción que toman es uno que se hará eco y reverberan en sus fanáticos y comunidades de mesa en su conjunto. El equipo de roles crítico tiene la responsabilidad de reconocer el origen colonial de la estética de la exploración que perpetran y, si están tan dedicados a hacer el bien, ya que insisten, la responsabilidad de desmantelar su legado.



No puedes actuar como una empresa, pero espera ser perdonado como una persona. Si los creadores de contenido como los miembros del papel crítico continúan beneficiándose a esta escala, tienen que entender que se convertirán en recordar la opinión pública. La riqueza material tiene consecuencias materiales. Ya no es solo un grupo de amigos. Nunca fue solo un juego.

Publicar un comentario

0 Comentarios