Como los videojuegos se vuelven más caros para hacer, y los editores crecen cada vez más adversos a asumir riesgos con ese gasto, los últimos años han visto una tendencia creciente de viejos videojuegos que se han hecho nuevo una vez más.
No estoy hablando de un puerto directo para que la gente juegue un juego antiguo en un nuevo sistema. Todos estamos acostumbrados a eso, eso está bien. Estoy hablando de Blockbuster, lujosas recreaciones de juegos clásicos, reconstruido desde el fundamento hasta que se vean esencialmente y juegan como lanzamientos modernos. Piense en Final Fantasy VII, o el Mal residente. O incluso Max Payne, cuyo anuncio hoy contenÃa la siguiente lÃnea escondida en su comunicado de prensa:
El presupuesto de desarrollo del juego será financiado por los Juegos de Rockstar, cuyo tamaño estará en lÃnea con una producción tÃpica de Remedy AAA-Game.
Mi primer pensamiento en la lectura que fue: Wow, eso es mucho dinero para rehacer un par de juegos que no eran tan populares, y que todavÃa están disponibles y jugables hoy. Mi segundo pensamiento fue: ¡tal vez ese dinero y el tiempo podrÃan haber estado gastados haciendo un nuevo juego Max Payne en su lugar? ¿O incluso un nuevo videojuego enteramente?
No necesitas decirme por qué está sucediendo esto. Yo se porque. Los editores quieren vender videojuegos, pero no quieren asumir riesgos, por lo que las reversiones de los clásicos con nombres de marcas confiables son una apuesta más segura. Además, si desea probar las aguas con una nueva audiencia potencial, para ver cómo una propiedad más antigua puede resonar con una multitud más joven, esta es una buena manera de hacerlo.
Pero no estoy aquà para hablar de la forma en que son las cosas. ¡Quiero hablar de una forma en que las cosas podrÃan ser mejores! ¡Esta obsesión con el pasado chupa! Estos juegos se han realizado y liberado ya, por un tiempo, para una audiencia, para una plataforma. Las personas jugaron esos juegos, esas experiencias se convirtieron en parte del tiempo, lo que llevó a las secuelas, luego Alan Wake, Quantum Break, Control. Nada de eso tuvo lugar en un vacÃo. Sucedió en una lÃnea de tiempo, en la que ahora estamos en la parte marcada "2022".
Max Payne es un juego lanzado en 2001. Max Payne 2 es un juego lanzado en 2003. De todo lo que vinieron y, desde su diseño hasta su escritura a sus mensajes, tal vez ahà es donde pertenecen. Demonios, ya que todos los otros defectos 2012's Max Payne 3 se construyen alrededor de un reconocimiento de esto, que diez años después, Max era un hombre mayor, más triste, una reliquia más lenta de un tiempo anterior.
No estoy diciendo que una nueva versión de los viejos juegos de Max Payne apestará, o serán una versión "mala" que no disfrutarás jugando y que no deberÃas comprar. Solo estoy diciendo: oso conmigo, esa vida en este planeta es finita, al igual que sus recursos y nuestro tiempo en ello, y no puedo evitar pensar en términos extraños de suma cero cada vez que uno de estos grandes remakes es Anunciado, que el tiempo y el dinero de un editor podrÃan dedicarse mejor a hacer algo nuevo en su lugar.
Si bien siempre hay algo de confort que se encuentra en revisar viejos favoritos, los videojuegos para mà son un medio en su mejor momento cuando está presionando los lÃmites, utilizando la tecnologÃa de avance y los principios de diseño para elaborar experiencias nuevas y emocionantes. No, en este y un número creciente de otros casos, dando juegos viejos un resplandor.
Ni siquiera hay un argumento aquà que estos juegos le dan a los jugadores la oportunidad de jugar algo que de otra manera no podÃan experimentar en el hardware moderno (un ángulo que nunca compro en estos casos de todos modos, ya que eso es consecuencia de la absoluta negligencia de la industria hacia la verdadera preservación del juego. ). La serie Max Payne nació en PC, y ambos 1 y 2 todavÃa están disponibles en Steam. O al menos están en algunos lugares; A fines del año pasado, ambos juegos se extrajeron en muchas regiones de todo el mundo, en un movimiento Ãntimamente similar a lo que tiró de Rockstar antes de que tiraban de las versiones anteriores de los Grandes Juegos de Auto Theft y los reemplazaban con la trilogÃa elevada, profundamente arrestada.
Sé que hay agujeros en mi argumento, sobre todo de los puntos de vista de publicación, porque solo soy un tipo que disfruta de videojuegos, no a alguien pagado para hacerlos o venderlos. No estoy aquà para presentar una visión a prueba de balas del futuro, o una crÃtica acuática de los planes de negocios actuales. Solo ese tipo que disfruta de los videojuegos, que a veces desean, en ese extraño manera de cero, que se podrÃa gastar el dinero que se gasta en la rehashing viejos se podrÃa gastar en hacer más cosas nuevas, como Max Payne estaba de vuelta en 2001, en cambio. .
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