Ticker

6/recent/ticker-posts

La filosofia de Free Guy: Podríamos ser simplemente líneas de código en una gran simulación?

 ¿Alguna vez te has preguntado si eres solo un personaje en alguna simulación elaborada? Sacude el pensamiento porque eres una persona real, viviendo una vida real, en una realidad concreta. Pero, ¿puedes estar seguro de que eres? ¿No es al menos posible que tu cuerpo y ese mundo que te rodea no sean más que ilusiones?

Este es el enigma que Guy, interpretado por Ryan Reynolds, se encuentra en medio de la película GRATIS GUY. Sin embargo, en este caso, de hecho, es, un NPC (carácter no jugador) en un juego de computadora del mundo abierto llamado Ciudad Gratuita. Él es un personaje en una simulación, y esta realización cambia su "vida" para siempre.

Muchos de nosotros nos han preguntado si nosotros, como Guy, son solo NPCS en algún juego. Una hipótesis escéptica como esta fue planteada por primera vez por el filósofo francés del siglo XVII, René Descartes. No me imaginó que podría ser un NPC, por supuesto. Imaginó que un demonio malvado podría estar engañándolo para que pensara que el mundo lo rodeaba era real cuando no lo era. Pero los demonios malvados se consideran un poco pasadores en estos días.

En la filosofía del siglo XX, la alternativa favorecida era imaginar que podríamos ser cerebros en las cubas enganchadas a los electrodos que se engañaban por neurocientíficos nefáricos que alimentaban nuestras experiencias en nosotros a través de impulsos eléctricos. Esto es (más o menos) la premisa básica de la película la matriz. Pero ahora incluso los cerebros en las cubas son viejos.

La filosofía contemporánea nos pide que me imaginemos que estamos viviendo en una simulación por computadora y que nuestras mentes propias son meras emulaciones que se ejecutan en el código de la computadora. Esta hipótesis ha sido tomada en serio por muchos filósofos y científicos, con algunos argumentando que la hipótesis no solo es posible, sino que tiene una buena posibilidad de ser verdad. Entonces, la pregunta de si usted está en una situación similar a la de Guy's es un genuino que vale la pena pensar.

¿Tenemos libre albedrío?

Entonces, si somos como tipo y viviendo en una simulación de computadora, ¿qué se convierte en nuestro libre albedrío?

En la película, Guy ciertamente se siente como si tuviera libre albedrío, pero admite que sus pensamientos y comportamiento están en su programación. Y ciertamente parece haber algo justo en esto. Si nuestras mentes no fuera más que un programa de computadora que se ejecuta en un servidor en algún lugar, entonces es difícil ver cómo podríamos tener un control real sobre lo que pensamos y lo hagamos. Todo estaría determinado por nuestra programación.


Pero ahora podemos tomar esto un paso más allá y preguntar: ¿Cuál es la diferencia entre una mente que se ejecuta de acuerdo con un programa en una computadora, y uno que se ejecuta de acuerdo con las leyes biológicas en un cerebro?

Guy no tiene voluntad libre porque sus pensamientos y acciones son el resultado de las operaciones electrónicas que están dentro de una computadora que no tiene control. Pero, nuestros pensamientos y acciones son el resultado de las operaciones biológicas dentro de nuestros cerebros, y tampoco tenemos control sobre esos. Entonces, parece que, si estamos en una simulación de computadora o el mundo real, no importa. De cualquier manera, nos faltamos libre albedrío.

Sin embargo, podría haber cierta esperanza tanto para Guy como para nosotros. Tal vez la programación de Guy y nuestra neurología simplemente establece ciertos parámetros dentro de los cuales la acción gratuita aún es posible, ya que algunos (conocidos como libertarios) piensan. O tal vez la libre albedrío consiste en algo más que ser capaz de hacer lo contrario que nosotros, como otros (conocidos como compatibristas) piensan.

¿Pueden ser conscientes programas de computadora?

Una visión tradicional que se llevó a cabo por Descartes, y todavía está sostenida por algunos filósofos contemporáneos (como Richard Swinburne), es que la conciencia no sale de las operaciones de nuestros cerebros biológicos. La mente está en esta opinión completamente distinta del cerebro, pero los dos, sin embargo, interactúan. Los pensamientos conscientes ocurren en una mente espiritual y luego se transmiten al cerebro físico.

Pero si me gusto, encuentras una visión que es tan inverosímil y piensa que la conciencia surge de las operaciones de material biológico, entonces parece que uno debe admitir que también podría surgir una mente consciente genuina de las operaciones de materiales no biológicos, como esas una computadora. esta hecho de. Y si esto es correcto, dado el rápido aumento del poder de computación que ahora estamos viendo, y el desarrollo de la inteligencia artificial, el día en que surge una mente, podría no estar lejos.



Las consecuencias de que existen mentes informáticas conscientes son de gran alcance. Una de estas consecuencias es la cuestión del estado moral de tales mentes, que se plantea en un chico libre. Si pueden tener deseos y emociones, ser felices o tristes, y enamorarse, todo lo cual chico hace en la película, entonces ciertamente parecen garantizar el mayor respeto moral como los seres humanos.

Pero entonces parece ser moralmente incorrecto interferir con sus vidas, como restablecer su programación, lo que sería similar a asesinar. Como tal, parece que los marcos legales que protegen nuestros derechos deberían extenderse para protegerlos también. Cómo hacerlo es un problema complicado de que los filósofos y expertos legales solo están comenzando a abordar.


Publicar un comentario

0 Comentarios